Jueves 28 de marzo de 2024

Holocausto: Conmemoración interconfesional por la Noche de los Cristales Rotos

  • 9 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Cristianos y judíos conmemorarán el próximo lunes 12 de noviembre, a las 19, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el 80º aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos" o "Kristallnacht", considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del Holocausto judío. Las reflexiones estarán a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli y el rabino Ari Bursztein.
Doná a AICA.org
Cristianos y judíos conmemorarán el próximo lunes 12 de noviembre, a las 19, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el 80º aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos" o "Kristallnacht", considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del Holocausto judío.

La conmemoración interconfesional es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, la institución judía B?nai B?rith Argentina y el Museo del Holocausto en Buenos Aires.

Las reflexiones estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli y el rabino Ari Bursztein, decano de Asuntos Académicos del Seminario Rabínico Latinoamericano.

Asimismo, adhieren a esta propuesta interreligiosa la Comunidad de San Egidio, la Confraternidad Argentino Judeo Cristiana, el Congreso Judío Latinoamericano, la Fundación Memoria del Holocausto-Shoa y el Movimiento de los Focolares.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuadrillas de la juventud nazi recorrieron los barrios judíos de Alemania, Austria y Checoslovaquia rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares judíos, y saquearon y quemaron las sinagogas.

Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios judíos. También fueron asesinados unos 91 judíos y otros 26.000 fueron arrestados y enviados a campos de concentración.+