Jueves 25 de abril de 2024

Inauguró en San Nicolás la Casa de Encuentro Inmaculada Concepción

  • 4 de julio, 2019
  • San Nicolás (Buenos Aires)
Luego de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, el viernes 28 de junio quedaron inauguradas las instalaciones de la Casa de Encuentro Inmaculada Concepción, en la diócesis de San Nicolás de los Arroyos. Es un espacio de recibimiento y trabajo con niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social.
Doná a AICA.org
Luego de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, el viernes 28 de junio quedaron inauguradas las instalaciones de la Casa de Encuentro Inmaculada Concepción, un proyecto de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

El párroco, presbítero Damián Vidano, brindó detalles sobre esta obra que enorgullece a la comunidad de Nuestra Señora de Fátima. En un video, explicó que "la Casa de Encuentro Inmaculada Concepción es un espacio donde queremos acompañar a quienes más nos necesitan".

"Es una de nuestras mayores preocupaciones lograr y garantizar la integridad de todos los niños, niñas, jóvenes y de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y ofrecer justamente eso, alimentación, educación, a través de múltiples talleres y de atención de profesionales", reconoció.



"Este espacio está pensado para la primera infancia: estamos proyectando una guardería para los chicos de 2 a 3 años cuyas mamás trabajen, vayan a la escuela o estén en un proceso educativo. Por otro lado hay talleres de todo tipo, desde apoyo escolar, no solamente la merienda, sino también actividades que tienen que ver con lo lúdico, con lo musical, como una murga; danza como el folclore, zumba; se da yoga", detalló. "Hay distintas actividades para todas las edades, y también espacios para adolescentes y jóvenes", añadió.

"Terminar la obra para nosotros fue un esfuerzo muy grande, pero también de un equipo muy grande de gente que trabajó en esto. Es un sueño de muchos años", admitió el sacerdote, agradeciendo "no solamente al Estado que se hizo presente y visibilizó el esfuerzo de tantos años, de tantas personas de buena voluntad, sino también el esfuerzo que hacen todas las familias para salir adelante y hacen que este sueño se haga realidad".

"Buscamos por un lado una casa, con la calidez de un hogar, y por otro lado buscamos que sea un espacio de contención, de prevención y de profunda alegría". aseguró.+