Jueves 18 de abril de 2024

Internos de un penal de La Plata fabricarán ladrillos para construir una capilla

  • 1 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo, Mons. Gabriel Mestre, visitó la unidad penitenciaria N°10 de Melchor Romero y bendijo el espacio en el que se edificará la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, visitó el lunes 26 de febrero la unidad penitenciaria N°10 de Melchor Romero, donde realizó la bendición de lo que será la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

El prelado fue acompañado por la directora de la mencionada unidad, Marcela Rey; el capellán del lugar, presbítero Rafael González; el capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presbítero Carlos Pont; y el presbítero Cristian Gonzalvez, director de Cáritas La Plata, entidad con la cual se lleva adelante ese emprendimiento.

A partir de los próximos días, en el predio bendecido se instalará una bloquera para que los internos fabriquen los ladrillos con los que edificarán la capilla.

Luego del acto religioso y el diálogo informal que compartieron con el arzobispo, los presentes participaron también de un ágape en el casino de la unidad penal.+