Domingo 28 de abril de 2024

Encuentro virtual "La Magdalena y yo"

  • 13 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Abierto a fieles de todas las diócesis de nuestro país y de otros países latinoamericanos, el encuentro virtual gratuito tendrá lugar el 22 de julio y contará con charlas de destacadas oradoras.
Doná a AICA.org

El Espacio Conversaciones, que comenzó en la Patagonia por radio y Spotify, realiza presentaciones de libros y entrevistas y, este 22 de julio, se centrará en santa María Magdalena, en el día en que, por disposición del papa Francisco, toda la Iglesia la celebra como al resto de los apóstoles.

Abierto a fieles de todas las diócesis de nuestro país y de otros países latinoamericanos, el encuentro virtual es gratuito y contará con charlas de destacadas oradoras.

Gloria Ladislao profundizará en las diversas maneras en que fue interpretada y despejará dudas sobre su vida; Andrea Villasboa hará un acercamiento a las Magdalenas de nuestro tiempo en las periferias de nuestro país; y la Hermana María Inés Castellaro ahondará en la realidad de las Magdalenas consagradas.

Las disertantes compartirán sus propias realidades desde diferentes ámbitos y contextos actuales, como son la catequesis, la pastoral, el trabajo, la educación, la salud, las formas de violencia, etc.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del siguiente formulario. Consultas por correo electrónico a agapelc72@gmail.com.

Sobre las oradoras
Andrea Villasboa es argentina, laica, casada, madre y psicopedagoga. Militante de Acción Católica de Lomas de Zamora, forma parte del área de las Mujeres en la Secretaria para Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, y también del Espacio Mujer de la Acción Católica Argentina. Participó en el I Encuentro Latinoaméricano y del Caribe Mujeres en Sinodalidad, en la sede del CELAM de Bogotá, a partir del cual se integró a la comisión ampliada del eje Mujeres, Iglesia y Sociedad, animada por la Clar, Caritas y Celam para Latinoamérica y el Caribe.

La Hermana María Inés Castellaro es una religiosa perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Virgen Niña. Licenciada en Teología Pastoral-Espiritual en la Facultad Teológica de la Italia Septentrional en Milán (Italia), es docente de teología espiritual en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos Cefyt (Córdoba) y miembro de la junta directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de laArgentina. es además ex miembro de la presidencia de la Confederación de religiosos de América Latina y el Caribe (CLAR). Acompaña la comisión de Nuevas Generaciones.

María Gloria Ladislao es laica, casada, catequista, profesora y bachiller en Teología (UCA, 1988), y licenciada en Teología con especialización en Sagrada Escritura (UCA, 2012). Desde el año 1988, se desempeña como profesora de Sagradas Escrituras y da clases en varios seminarios catequísticos de la arquidiócesis de Buenos Aires, en la diócesis de San Justo y en el Centro de Espiritualidad Santa María. Desde diciembre de 2008, dirige el Espacio Bíblico "Palabras con miel", que funciona en el Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Buenos Aires. Condujo durante más de ocho años el ciclo "Destellos Cotidianos" en Radio María Argentina.+