Viernes 19 de abril de 2024

Jornada de reflexión en el marco de la "Caminata de la Ternura"

  • 13 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo martes 18 de junio se realizará en Buenos Aires una Jornada de Reflexión en el marco de la "Caminata Huellas de Ternura", la movilización de Cáritas Argentina, junto con otras organizaciones, contra el maltrato infantil. Será a las 18 en la basílica de Santa Rosa de Lima (Pasco 409, barrio porteño de Balvanera), donde habrá un panel con especialistas del área.
Doná a AICA.org
El próximo martes 18 de junio se realizará en Buenos Aires una Jornada de Reflexión en el marco de la "Caminata Huellas de Ternura", la movilización de Cáritas Argentina, junto con otras organizaciones, contra el maltrato infantil.

La actividad está prevista para las 18 en la basílica de Santa Rosa de Lima (entrada por Pasco 409, esquina avenida Belgrano, en el barrio porteño de Balvanera).

Los panelistas serán: monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable del Área Niñez y Adolescencia para la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); la hermana Martha Pelloni CMT, coordinadora general de la Red Infancia Robada; la hermana Caterina Renza Bono HSJC y el hermano Víctor Hirch SVD, responsables de hogares de adolescentes Madre Teresa de Calcuta (diócesis de Quilmes); la doctora Lourdes Molina, fundadora y presidenta de "Nuestras Manos" prevención y tratamiento de violencias; y la licenciada María Inés Rubí, vicepresidenta del Consejo Superior de Educación Católica "Consudec).



Caminata por una crianza sin violencia
Cáritas Argentina, junto con otras organizaciones, realiza desde el 25 de mayo y hasta el 23 de junio la Caminata Huellas de Ternura, movilización social de carácter ecuménico que busca generar conciencia en la sociedad sobre el flagelo del maltrato en la crianza y toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La Caminata es una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), está impulsada por el Programa Centralidad de la Niñez (PCN) y cuenta con el apoyo de Cáritas América Latina y el Caribe junto con otras organizaciones internacionales.

La propuesta comenzó a instrumentarse hace un año en la frontera entre México y los Estados Unidos y, desde entonces, viene recorriendo todos los países de Latinoamérica.

El símbolo que identifica a la Caminata Huellas de Ternura es el "Barrilete de los Colores", que fue pasando de país en país, como testigo y protagonista de las diversas manifestaciones expresadas a lo largo del continente.

En el marco de la campaña, se vienen generando desde actividades formativas, reflexivas y de difusión hasta caminatas, acontecimientos lúdicos y celebrativos, variadas acciones impregnadas de la cultura de cada lugar, pero unidas por un mismo objetivo: dar visibilidad a esta grave problemática y expresar el deseo y el compromiso de erradicar toda forma de violencia hacia los más pequeños.

A fin de rubricar de manera visible este compromiso, Cáritas invita a firmar el Pacto de la Ternura, asumiendo de manera personal "una serie de prácticas cotidianas que generen cambios concretos a favor de una crianza basada en la ternura y la protección a los niños, niñas y adolescentes".

Informes: http://www.caritas.org.ar/Caminata_ternura/.+