Viernes 29 de marzo de 2024

Jornada de reflexión de la Junta de Educación Católica de Puerto Iguazú

  • 17 de noviembre, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Los educadores de la diócesis se reunieron en el santuario Santa María del Yguazú junto al obispo diocesano monseñor Nicolás Baisi.
Doná a AICA.org

Los miembros de la Junta de Educación Católica de la diócesis de Puerto Iguazú, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Nicolás Baisi, se reunieron en una jornada de reflexión que tuvo en el santuario Santa María del Yguazú.

El tema principal que se planteó fue el papel del educador católico en los tiempos actuales. “Modelo y hoja de ruta para cualquier educador cristiano es un Dios creador del cielo y las estrellas que se hizo pequeño en la humanidad de Cristo para estar cerca y desde ahí darnos lecciones verdaderamente útiles para la vida”, expresaron.

Todo educador católico, “inserto en el espacio pastoral propio de su comunidad parroquial, está llamado a servir desde la humanidad concreta. Llamado a asumir el reto de acercarse al prójimo con paciencia, bondad y servicio. Es el desafío de la evangelización desde la cultura propia de nuestro alumno en la colonia, en el monte, en el barrio o en la ciudad”, indicaron.

Asimismo, se hizo hincapié en las actitudes del maestro frente a las dificultades cotidianas, las cuales “hablan más fuerte que cualquier enseñanza del manual”.

El encuentro finalizó con la misa celebrada por monseñor Baisi.+