Sábado 20 de abril de 2024

Jornada sobre realidad carcelaria en homenaje a la Dra. Bouzón de Terzano

  • 16 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles convocó a la comunidad a participar de la Jornada de Actualización Penitenciaria titulada "Realidad Carcelaria Hoy", en homenaje a la doctora Emilia Bouzón de Terzano, que fue presidenta del secretariado entre 1987 y 2019 y falleció el 16 de marzo de 2019. La jornada será el miércoles 17 de julio a las 18.
Doná a AICA.org
El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles convocó a la comunidad a participar de una Jornada de Actualización Penitenciaria en homenaje a la doctora Emilia Bouzón, titulada "Realidad Carcelaria Hoy", a cargo del doctor Alberto Giordano.

La cita es el miércoles 17 de julio de 18 a 20 en Combate de los Pozos 347 (Ciudad de Buenos Aires), y la jornada está destinada a abogados, trabajadores sociales, psicólogos, orientadores familiares, comunicadores sociales, estudiantes y referentes afines al tema. La entrada es un alimento no perecedero.

Consultas e inscripciones: (011) 4951-0241/4952-4231, por correo electrónico a secretaria@saccargentina.org o en la página www.saccargentina.org/wp.

La doctora Emilia Bouzón de Terzano colaboró durante 52 años en el Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles, la obra fundada por el padre Iñaki de Azpiazu y fue 32 años presidenta de dicha institución.

Fue también presidenta del Instituto de Estudios Criminológicos, e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet (R). En el ámbito internacional fue presidenta de International Prisoners Aid Association y del Comité Científico de la Societé International de Criminologie de París.

Falleció el 16 de marzo de 2019.+