Sábado 27 de abril de 2024

Jóvenes agustinos recoletos misionan en la prelatura de Cafayate

  • 1 de febrero, 2024
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Por segundo año consecutivo, los miembros de la Juventud Agustinos Recoletos se encuentran evangelizando esa localidad salteña.
Doná a AICA.org

Atendiendo al pedido del obispo de la prelatura de Cafayate (Salta), monseñor Darío Rubén Quintana OAR, los miembros de la Juventud Agustinos Recoletos (JAR) están realizando, por segundo año consecutivo, su misión nacional en esa ciudad salteña.

Allí están desde el 26 de enero y se quedarán hasta el 6 de febrero, llevando la alegría del Evangelio a los geriátricos, hospitales y plazas, y compartiendo con toda la comunidad.

Son 25 jóvenes -junto a los padres fray Ricardo Catete y fray Fernando Ferreira-, provenientes de distintos ministerios que llevan adelante los frailes recoletos en la Argentina, los cuales se disponen a escuchar, acompañar y evangelizar a los habitantes del valle Calchaquí.

La dimensión misionera es uno de los pilares fundamentales del movimiento, que en comunidad de hermanos llevan a Cristo a todos los necesitados, especialmente a los más pobres y marginados.

Además de las actividades ya mencionadas, los misioneros acompañan a los fieles en las celebraciones eucarísticas con intenciones propias (por los ancianos, niños, enfermos, familias, consagrados, etc.).

También, intervienen y ofrecen su ayuda en el merendero y en la radio de la prelatura, con programas diarios sobre la fe, el magisterio eclesiástico y temas actuales de la Iglesia y del mundo en general.

Más información, en https://agustinosrecoletos.net/.+