Jóvenes argentinos llevaron sus intenciones a Roma en el Jubileo
- 2 de agosto, 2025
- Roma (Italia) (AICA)
Reunidos en la Iglesia Argentina, rezaron el Rosario y compartieron la Eucaristía. Hubo espacio también para la música, la danza y una comida típica ofrecida por la Embajada.

La delegación argentina que participa del Jubileo de Jóvenes en Roma celebró una jornada de oración y encuentro en la Iglesia Argentina de la capital italiana. Más de mil jóvenes y unos 35 sacerdotes participaron el 31 de julio de la misa presidida por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Alejandro Musolino SDB, luego del rezo del Rosario por las intenciones del país.
Durante la homilía, el obispo animó a los presentes a discernir el sentido de sus decisiones: "¿Qué los acerca a los demás? ¿Qué me hace libre y más feliz de verdad?", preguntó.
Monseñor Musolino recordó, además, el legado de san Ignacio de Loyola, cuya memoria se celebraba este día y citó palabras del papa Francisco dirigidas a los jóvenes: "No dejen que otros vivan la vida por ustedes. No se conformen con lo superficial. Busquen la voz de Dios en lo profundo del corazón".
La misa concluyó con palabras de agradecimiento del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Pardo al rector de la Iglesia Argentina en Roma, presbítero Fernando Laguna, y al vicerrector, Andrés Marco. El encuentro continuó con un fogón en el que se compartieron cantos, bailes regionales y empanadas ofrecidas por la embajada argentina ante la Santa Sede, representada por Luis Beltramino.
En el marco del Jubileo de la Juventud, la Embajada también recibió a integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Pastoral de Juventud Argentina, junto con los coordinadores nacionales de los peregrinos argentinos. Estuvieron presentes los obispos auxiliares de Buenos Aires y Córdoba, así como los referentes pastorales Nahuel Berbere y Rocío Padilla.
Asimismo, participaron el párroco de la Iglesia Nacional Argentina en Roma; el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD; y los sacerdotes Marcos Roldán (arquidiócesis de Mercedes-Luján) y Renato Maizza (diócesis de Merlo), quienes acompañan a sus respectivos grupos de jóvenes.

Durante el encuentro se dialogó sobre el programa de actividades conjunto entre la pastoral argentina y la Embajada, destinado a fortalecer la experiencia espiritual y comunitaria de los peregrinos.
"Queremos destacar el esfuerzo de los coordinadores y de nuestros jóvenes por llegar a Roma y por mostrar al mundo una imagen de unión y fraternidad que nos llena de orgullo", señalaron desde la sede diplomática.
La agenda del fin de semana incluye una vigilia de oración este sábado y la misa de clausura del Jubileo el domingo por la mañana, presidida por el papa León XIV.+