Jóvenes salesianos participaron de un encuentro en clave de presente y futuro
- 22 de agosto, 2025
- San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Durante tres días, más de 100 jóvenes coordinadores y asesores de las distintas casas de la Inspectoría de Argentina Norte se reunieron para reflexionar, compartir y proyectar el camino del MJS.

La ciudad bonaerense de San Nicolás fue sede del 15 al 17 de agosto de la Coordinadora Inspectorial 2025 del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Durante tres días, más de 100 jóvenes coordinadores y asesores de las distintas casas de la Inspectoría de Argentina Norte se reunieron para reflexionar, compartir y proyectar el camino del MJS. A través de espacios de trabajo y oración, los participantes pudieron detenerse, dejarse conmover y abrirse a la voz de Dios y de los jóvenes vulnerables.
Nicolás Romero, coordinador del MJS de Mendoza, manifestó: "Me llevo la experiencia de lo que viven otros jóvenes, con quienes compartimos el carisma, hablamos el mismo idioma, sentimos y trabajamos por lo mismo, pero estamos a cientos de kilómetros".
El equipo organizador explicó que la elección de San Nicolás para las jornadas no fue casual, ya que este año los salesianos celebran el 150º aniversario de la llegada de los primeros misioneros a nuestro país. En 1875, aquellos primeros aventureros enviados por Don Bosco llegaron a San Nicolás, dando inicio a la primera obra salesiana en América. Encontrarse allí fue también un gesto de memoria agradecida y de proyección hacia el futuro.
A 150 años de aquella expedición misionera, el MJS reafirmó su compromiso de caminar junto a los jóvenes, escuchar sus voces y acompañar sus procesos de vida y fe.
La Coordinadora Inspectorial fue un signo concreto de la vitalidad del carisma salesiano, que sigue invitando a soñar y a trabajar en comunidad para acercarle a la juventud el rostro de un Jesús amigo que siempre espera a sus hijos.+