Lunes 29 de abril de 2024

Jubileo 2025: presentan la mochila para peregrinos

  • 2 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La mochila y todos los accesorios que componen el Kit del Peregrino se han fabricado utilizando componentes reciclados y ecológicos.
Doná a AICA.org

La Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización, responsable de la organización del próximo Jubileo 2025, entre las diversas propuestas recibidas para el diseño, producción y comercialización de la “Mochila del Peregrino” del Jubileo 2025, eligió la de la empresa Stegip4, de Roma.

“He aceptado de muy buen grado las propuestas de varias empresas italianas y extranjeras para la producción y comercialización de una Mochila del Peregrino Oficial para el próximo Jubileo 2025. Sé bien lo útil que puede ser una mochila durante una peregrinación y lo importante que es conservarla, con las señales del tiempo y del uso, como testigo lleno de recuerdos de esos días de oración y reflexión, llenos de emociones y, por ello, inolvidables”, dijo monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, al anunciar la decisión de haber asignado a Stegip 4 la producción de la mochila oficial del peregrino.

La mochila y todos los accesorios que componen el Kit del Peregrino, a saber, un sombrero de ala ancha, un pañuelo, una cantimplora, un poncho impermeable y un rosario de muñeca, se fabricarán utilizando componentes reciclados y ecológicos.

“Nuestro objetivo es proponer un producto diseñado para un Jubileo respetuoso con el medio ambiente, capaz de generar reacciones positivas tanto entre las nuevas generaciones como entre los peregrinos que ya han participado en otros Jubileos o peregrinaciones, y que conocen la importancia de llevar siempre consigo una mochila”, añadió Gino Conversi, director de Marketing de Stegip4.

Stefano D’Ambrosio, fundador y CEO de Stegip4, agradeció por su parte la confianza del proprefecto del Dicasterio para la Evangelización: “La del Dicasterio es una elección que nos enorgullece y que recompensa la gran atención de Stegip4, tanto a los altos estándares de calidad como al respeto del ecosistema. Por eso, hemos creado un producto que combina creatividad, comercio ético y bajo impacto ambiental. Todos los profesionales de Stegip4 agradecemos al Dicasterio para la Evangelización y a monseñor Rino Fisichella su colaboración e implicación en un acontecimiento de fe y cultura tan relevante para los católicos de todo el mundo”.

Y concluyó: “A través de la Mochila Peregrina, hemos querido narrar el lema jubilar Peregrinos de la Esperanza, como una invitación a reconstruir un clima de esperanza y confianza para mirar positivamente al futuro. Un futuro de renacimiento, que cada uno debe asumir y llevar sobre sus hombros, como una mochila en la cual meter lo que realmente cuenta”.+