Sábado 7 de diciembre de 2024

Jujuy: piden medidas preventivas efectivas ante otro ataque a un templo católico

  • 18 de octubre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Lo hizo la red Respeto Religioso, tras las pintadas en la catedral durante una marcha de mujeres. "Nada parece importar ni detener la acción criminal", cuestionó, y pidió "justicia y reparación".
Doná a AICA.org

La red Respeto Religioso criticó la inacción de las autoridades ante un nuevo ataque a un templo católico. Esta vez, fueron las pintadas y actos agraviantes en la catedral de Jujuy.

Tras describir los daños y la violencia contra un lugar de culto durante la reciente marcha de mujeres en la capital jujeña, la red cuestionó: "Nada parece importar ni detener la acción criminal".

"Reiteramos el pedido de justicia y reparación, y de medidas preventivas efectivas y conducentes", sostuvo en un comunicado.

Respeto Religioso es un grupo conformado por instituciones y personas, entre ellas abogados y comunicadores, que se unieron en una red en defensa de la fe católica ante los ataques y agravios realizados contra ese culto en la Argentina.

Texto del comunicado
Como todos los años, el encuentro de mujeres y organizaciones feministas terminó con daños y violencia. Esta vez, atacaron la catedral de San Salvador de Jujuy. La marcha pasó por la basílica del Santísimo Salvador y pintaron frases agresivas en las paredes de la catedral, ofendiendo a la Iglesia y a la fe católica. Ingresaron al edificio e insultaron a los fieles y visitantes, arrojaron basura y a poco estuvieron de concretar actos de profanación. Las provocaciones y actos vandálicos se repiten. 

En este caso, contra un símbolo muy querido, patrimonio histórico nacional, construcción virreinal testigo de la bendición de la bandera creada por Belgrano. Un punto turístico importante del Norte argentino. Nada parece importar ni detener la acción criminal. Reiteramos el pedido de justicia y reparación, y de medidas preventivas efectivas y conducentes. 

El respeto y la tolerancia son pilares de la vida en democracia. 

Más información, en redrespetoreligioso@gmail.com.+