Miércoles 24 de abril de 2024

L'Osservatore Romano se renueva y también vuelve al papel

  • 30 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El periódico de la Santa Sede se renueva en gráficos y contenido y se integra en el sistema de medios del Vaticano.
Doná a AICA.org

Con nuevo formato de impresión, más noticias y conocimientos, L'Osservatore Romano se renueva y se integra al sistema de medios del Vaticano.

Desde el domingo 4 de octubre todos los días ocho páginas sobre actualidad vaticana, religiosa, política y cultural integradas por un índice temático: el martes por la tarde “Quattropagine”, el semanario cultural; el miércoles por la tarde “Religio”, dedicado a la Iglesia como hospital de campaña camino al mundo; Jueves por la tarde “La semana del papa Francisco”, para fijar las palabras y los gestos del pontífice; el viernes por la tarde “Atlante”, las “crónicas de un mundo globalizado”.

Una nueva forma de hacer información para contar el bien que se abre paso silenciosamente, la esperanza que florece incluso en las situaciones más dramáticas, el llanto y las expectativas de los últimos y los descartados que muchas veces luchan por encontrar espacio en el fluir de las noticias diarias.

La nueva versión del periódico del Papa estará disponible tanto en papel como en digital gracias a la nueva App, que se puede descargar de forma gratuita tanto en la AppStore como en la PlayStore: desde la redacción a tu smartphone, tablet y PC en unos momentos. 

En un momento agitado, cuanto más nos inunda la información, más necesitamos detenernos y reflexionar para ver más allá y comprender, permitiendo que la realidad nos sorprenda, nos cuestione, nos conmueva.

Sistema de medios de la Santa Sede
El cambio de gráfica y la nueva promoción digital coinciden con la plena integración del diario vaticano en el sistema de medios de la Santa Sede: con Radio Vaticano que, además de comisariar los comentarios televisivos del Papa en diferentes idiomas, emite noticias radiofónicas, programas informativos y análisis en profundidad, reportajes, música y podcasts en 40 idiomas y se puede escuchar en todo el mundo gracias a satélite, internet y onda corta. 

Con el portal Vatican News que publica noticias diarias, entrevistas y videos en 35 idiomas, transmite cobertura en vivo de los eventos papales e informa, también a través de las redes sociales, sobre las actividades del Papa, el Vaticano y la Iglesia en el mundo. +