Martes 28 de mayo de 2024

La Argentina será sede del VII Congreso Intercultural e Interreligioso

  • 22 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El evento que reunirá en Buenos Aires a importantes referentes de las distintas confesiones acreditadas en el país se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril en la Universidad del CEMA.
Doná a AICA.org

El VII Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril en Buenos Aires. El evento contará con la presencia de las máximas autoridades religiosas de las distintas confesiones acreditadas en el país y la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, educativo, cultural social, sindical del país y del mundo.

Además de importantes referentes de todas las religiones en la Argentina, contará con la presencia del expresidente del gobierno de España (1996-2004) José María Aznar, el expresidente de Bolivia (2001-2002) Jorge Quiroga Ramírez, el expresidente de Argentina (2002-2003) Eduardo Duhalde y el secretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez, entre otros.

La mesa sobre “Los acuerdos de Abraham son una senda hacia la paz” tendrá como moderadora a la periodista Carolina Perín y se desarrollará en el Auditorio Angélica Zapata de la Universidad del CEMA (Reconquista 775 esq. Av. Córdoba).

El presidente y fundador del Congreso, Gustavo Guillermé, agradeció muy especialmente al Sr. Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, que por su generosidad y compromiso hizo posible contar la presencia de los ex presidentes Aznar, Quiroga y Duhalde.

También agradeció a la Universidad del CEMA y a su rector, Edgardo Zablotsky, “que siempre nos abren sus puertas”, a Keren Kayemet LeÍsrael Argentina y a la Iglesia Scientology de Argentina por el apoyo incondicional al proyecto "Una Senda Hacia La Paz" en Argentina, Israel y Europa previsto para todo el 2024.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz” cuenta con el beneplácito de Su Santidad, el Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo por la paz.

Para cobertura del Congreso y acreditaciones enviar un mail con nombre, apellido, medio y un teléfono de contacto a prensaunasendahacialapaz@gmail.com.+