Lunes 15 de abril de 2024

La arquidiócesis de Paraná acaba de unirse a la plataforma Ecclesiared

  • 18 de octubre, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La jurisdicción eclesiástica a cargo de Mons. Juan Alberto Puiggari se suma a otras, que ya cuentan con ese software de gestión eclesial, y ya trabaja en su instrumentación efectiva.
Doná a AICA.org

La Arquidiócesis de Paraná acaba de unirse a Ecclesiared, la plataforma de gestión eclesial para parroquias y diócesis, que ayuda a los párrocos y laicos del mundo a beneficiarse de las bondades de la tecnología.

“Con su rica historia y compromiso inquebrantable con la fe, la decisión de implementar un software de gestión parroquial representa un hito trascendental para la arquidiócesis que dirige monseñor Juan Alberto Puiggari, puesto que reafirma el compromiso con la digitalización que vive la Iglesia en la actualidad”, destacan los desarrolladores del proyecto informático.

Con esta innovación tecnológica, aseguran, los párrocos van a poder localizar e imprimir cualquier documento eclesiástico “en apenas unos segundos, consiguiendo de ese modo no sólo ahorrar tiempos de trabajo en las parroquias, sino también reducir los tiempos de espera de los fieles que solicitan partidas, por ejemplo”.

“Además, por si fuera poco, la digitalización de la arquidiócesis también servirá para proteger y custodiar de por vida los archivos parroquiales de todas las parroquias de la jurisdicción, conservando así la historia de la Iglesia”, agregan.

El proceso de implementación del software está en marcha, mediante un equipo de expertos dirigido por Ángeles Trucchia, country manager de Ecclesiared en la Argentina, quien trabaja en colaboración estrecha con la arquidiócesis para garantizar una implementación exitosa del software

Los responsables del proyecto esperan que, en los próximos meses, “todas las parroquias de la arquidiócesis estén completamente digitalizadas y operativas en relación con el nuevo sistema”.

“Esta emocionante noticia marca un hito en la larga historia de la arquidiócesis de Paraná y muestra su compromiso continuo con la adaptación a las necesidades cambiantes de su comunidad. A medida que avanzamos en la era digital, la Iglesia se esfuerza por mantenerse conectada con el presente, y la entrada en Ecclesiared es, sin duda, un buen testimonio de ello”, subrayan.

Más información, en www.ecclesiared.es o por el correo electrónico info@ecclesiared.es.+