Lunes 15 de julio de 2024

La arquidiócesis de Resistencia delineó sus propuestas pastorales

  • 4 de julio, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En un clima sinodal, se realizó la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en Makallé. Presidió el arzobispo Ramón Dus y participaron 837 asambleístas. Los "regalos" que cada comunidad se llevó del encuentro
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Resistencia realizó el sábado 1° de julio la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en la localidad chaqueña de Makallé.

La jornada contó con la participación de 837 personas de diversas realidades pastorales de esta jurisdicción eclesiástica, y fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus

La asamblea llevó por lema “Peregrinos de la esperanza. Discípulos en camino”.

Estuvo destinada a las parroquias, movimientos, asociaciones, seminaristas y diversidad de expresiones de la vida consagrada.

La reunión comenzó a las 8 con la recepción de las delegaciones y el desayuno; y continuó la oración comunitaria.

Luego fue el momento de la exposición del tema central del encuentro, a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco "Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual".

Los participantes trabajaron especialmente en los capítulos tercero: "A la luz del maestro" y, cuarto: "Algunas notas de la santidad en el mundo actual".

Uno de los momentos culminantes fueron las reuniones en grupos, con la consigna: "Luego de la experiencia vivida en esta Asamblea: ¿qué regalo (reflexión, misión, experiencia) me llevo personalmente? ¿Qué he recibido y puedo regalar a mi comunidad luego de esta experiencia?

Continuó después la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Dus y como despedida el almuerzo fraterno. 

La reunión fue sinodalmente organizada por el Consejo de Pastoral Arquidiocesano, la Zona Pastoral 3 y 5, la parroquia San Antonio de Padua (sede del encuentro) y la colaboración de quienes participaron.+