Sábado 27 de abril de 2024

La basílica de San José de Flores celebrará a su santo patrono

  • 18 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El nuncio apostólico, Mons. Miroslav Adamczyk presidirá la misa central a las 19.30, y monseñor García Cuerva celebrará la misa de 12. Habrá bendiciones y confesiones durante todo el día.
Doná a AICA.org

Con el lema "San José cuidá nuestra esperanza", la basílica porteña de San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) se apresta a celebrar a su santo patrono mañana, 19 de marzo, solemnidad de San José.

Durante todo el día, habrá bendiciones y confesiones en el atrio y en el interior del templo para los peregrinos y devotos del santo que visiten la basílica, con misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 17, 19.30 y 21.15.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la celebración eucarística a las 12, mientras que el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, presidirá la misa central a las 19.30, que será concelebrada por el párroco local, presbítero Martín Bourdieu. Dicha celebración contará, además, con el acompañamiento de la Banda Militar de la Fuerza Aérea Argentina, ALAS.

La misa solemne estará precedida por la tradicional procesión con la imagen de San José por las calles del barrio.

Preparación y novena de San José
Durante el mes de marzo, la comunidad de San José de Flores se dedicó a honrar a su santo patrono. Cada día de la novena, la misa de 19 contó con la participación de sacerdotes y obispos invitados, que presidieron la Eucaristía y meditaron sobre distintos aspectos de la vida del padre nutricio de Jesús.

El domingo 10 de marzo se inició el rezo de la novena con la celebración de la primera misa a la que asistía como diácono Franco Lombisano, ordenado recientemente “San José, cuidá la esperanza de nuestros enfermos”, fue el tema del segundo día. Durante la misa se administró el sacramento de la Santa Unción, pidiendo el don de la salud para los enfermos y mayores de 60 años, rezando especialmente por los enfermos del barrio. La presidió el padre Ramiro Pizarro, capellán del Hospital de Clínicas.

El martes 12, tercer día de la novena, la misa estuvo dedicada a las familias. Fue presidida por el presbítero Alejandro Puiggari, párroco de Soledad de María, con el lema “San José, cuidá la esperanza de nuestras familias”.

“San José, cuidá la esperanza de los trabajadores”, fue el tema de meditación del cuarto día de la novena. Durante la misa, celebrada por el presbítero Alejandro Sánchez Kulik, vicario parroquial de Niño Jesús, se bendijo las herramientas de trabajo y las manos que trabajan, y se pidió especialmente por las personas que están sin trabajo.

“San José, cuidá la esperanza de nuestras instituciones”, fue el tema del quinto día de la novena. Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires, fue el obispo invitado que presidió la Eucaristía, que contó con la participación de distintas instituciones que dan vida al barrio.

La misa en honor de los consagrados se ofreció especialmente para pedir por las vocaciones sacerdotales y por los consagrados de la arquidiócesis. Estuvo presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires.

El séptimo día de la novena se realizó una procesión por todo el barrio, de la que participaron muchos fieles de la parroquia, para invitar a los vecinos a la gran fiesta de san José, que se celebrará este martes 19.

El domingo 17, octavo día de la novena, se meditó sobre el tema “San José, cuidá la esperanza de nuestros jóvenes”. La misa estuvo dedicada especialmente a los jóvenes de la comunidad y del barrio, y se rezó por sus necesidades y proyectos. El obispo invitado fue monseñor Alejandro Giorgi, vicario de la zona Belgrano de la arquidiócesis porteña.+