Viernes 29 de marzo de 2024

La CEA publicó los nombramientos para el período 2017-2020

  • 13 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la 178ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que los días 12 y 13 se desarrolló en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, y en consonancia con las propuestas presentadas por los obispos, se aprobaron los nombramientos correspondientes al trienio 2017-2020.
Doná a AICA.org
En el marco de la 178ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que los días 12 y 13 se desarrolló en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, y en consonancia con las propuestas presentadas por los obispos, se aprobaron los siguientes nombramientos para el trienio 2017-2020:

Secretaría General
Presbítero Pedro Brassesco, subsecretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.
Señor César Maccione, Tesorero General de la Conferencia Episcopal Argentina.

Comisiones Episcopales
Presbítero Fernando José Laguna, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios.
Señor Rodrigo Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Presbítero Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar.
Presbítero Martín Ernesto Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.
Presbítero Pedro Manuel Brassesco, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones.
Presbítero Fernando Giannetti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.
Padre Facundo Martín Arriola SDB, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.
Presbítero Juan Matías Taricco, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria.
A propuesta de la Oficina de Previsión del Clero se designa secretario ejecutivo de la CEA ? San Pedro al presbítero Jorge Alberto Junor para el período 2017-2020.
A propuesta de la Oficina de Previsión del Clero se designa Tesorero de la CEA ? San Pedro al presbítero José María Ruiz Díaz para el período 2017-2020.

Otros nombramientos de Comisiones
A propuesta de la Comisión Episcopal de Comunicación Social se designa perito de dicha comisión al presbítero Máximo Jurcinovic, de la diócesis de San Isidro.

Movimiento Familiar Cristiano
Padre Pablo A. Hernando Moreno OSA, Asesor Nacional ; Héctor Lana y Margarita Castro, presidentes nacionales y Roberto Guidetti y Laura Martínez García, vicepresidentes nacionales.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/