Jueves 25 de abril de 2024

La comunidad diocesana de Zárate-Campana realizará la 46° peregrinación a pie a Luján

  • 31 de octubre, 2023
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
Será este sábado 4 de noviembre, con el lema "Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo". El domingo 5 a las 6, el diocesano, Mons. Pedro Laxague, celebrará la Eucaristía en la basílica.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Zárate-Campana llevará a cabo, este sábado 4 de noviembre, una nueva peregrinación a pie hacia el santuario de Nuestra Señora de Luján.

El lema que acompañará este año la tradicional caminata diocesana es “Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo”, y la elección “estuvo inspirada en las palabras que el Papa Francisco pronunció el domingo de la Transfiguración del Señor, durante la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa, Portugal”, explicaron desde el equipo organizador.

“Francisco planteó que brillamos cuando, acogiendo a Jesús, aprendemos a amar como Él; que necesitamos escuchar qué nos dice en nuestros corazones, porque él tiene palabras de vida eterna; y pidió que imagináramos que es el propio Jesús quien nos dice a los ojos: ‘No tengan miedo’, puesto que Él conoce el corazón de cada uno", agregaron.

Los organizadores recomendaron a los peregrinos llevar calzado cómodo, agua y una linterna. A lo largo del camino, habrá servidores en vehículos para asistir a los caminantes, con elementos de seguridad y primeros auxilios.

Por otra parte, recordaron que el domingo 5 de noviembre, a las 6 de la mañana, el obispo local, monseñor Pedro Laxague, celebrará la Eucaristía en la basílica con la presencia de todos los peregrinos de la diócesis.

Finalmente, indicaron que la columna de la parroquia Nuestra Señora del Pilar partirá rumbo a Luján a las 23 del sábado. Previamente, el párroco Jorge Ritacco celebrará la misa de envío a las 22 en ese templo, la cual será transmitida por FM Plaza. 

Mayor información, en la red social de Facebook de la parroquia.+