Martes 25 de junio de 2024

La comunidad franciscana de Catamarca se prepara para celebrar al beato Esquiú

  • 7 de mayo, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Para el 198° aniversario de su natalicio, organizaron diversos actos litúrgicos, que tendrán lugar entre el martes 7 y el sábado 11 de mayo en el templo San Pedro de Alcántara, de la ciudad capital.
Doná a AICA.org

La comunidad franciscana de Catamarca celebrará, entre el martes 7 y el sábado 11 de mayo, el 198° aniversario del natalicio del beato Mamerto Esquiú. Los actos litúrgicos se desarrollarán en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en calle Esquiú 550 de la capital provincial.

El martes 7 de mayo, el padre Ramón de la Quintana animará el encuentro “El beato Mamerto con los Jóvenes”. Ese mismo día habrá una misa a las 11, seguida de otra charla del padre de la Quintana, que llevará por título “El beato Mamerto y la Educación”. Luego, se rezará el rosario y la oración al beato a las 18.30. La jornada concluirá con una misa a las 19.

El miércoles 8 de mayo, solemnidad de la Virgen de Luján, el Grupo de Liturgia animará el encuentro “El beato Mamerto y la Virgen María”. A las 18.30 se rezará el rosario y la oración al beato, luego de lo cual se celebrará una misa a las 19.

El jueves 9 de mayo, la Orden Franciscana Seglar tendrá a su cargo la charla “El beato Mamerto, franciscano y pastor”. Como en los días previos, se rezará el rosario y la oración al Beato a las 18.30, y la misa a las 19.

“El beato Mamerto, modelo de santidad”, será el tema del encuentro del 10 de mayo, animado por la Sub-Comisión de la Causa de Canonización. A las 18.30 se rezará el bosario y la oración al beato, y la jornada concluirá a las 19 con la misa.

El sábado 11 de mayo, fiesta del Beato Mamerto Esquiú, también se rezarán a las 18.30 el Rosario y la oración al beato. A las 19 tendrá lugar la misa, seguida de una procesión hasta la celda del beato. La jornada concluirá con un ágape fraterno en la galería del convento.+