Lunes 29 de abril de 2024

Los marplatenses, a la Virgen de Luján: 'Un obispo según el corazón de Jesús'

  • 14 de noviembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco de la peregrinación al santuario mariano nacional, encabezada por el P. Luis Albóniga. También agradecieron por la beatificación del Card. Pironio, segundo obispo de Mar del Plata.
Doná a AICA.org

Una nutrida delegación de la diócesis de Mar del Plata realizó, el domingo 13 de noviembre, la peregrinación tradicional al santuario de la Virgen de Luján, para llevar a los pies de la Madre los pedidos e intenciones de la comunidad de la diócesis de Mar del Plata.

Lo hicieron acompañados por el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, quien durante la misa celebrada allí también rezó pidiendo al Señor “un obispo según el corazón de Jesús”.

Los peregrinos llevaron también a la Virgen el agradecimiento por la noticia de la pronta beatificación de quien fuera el segundo obispo de Mar del Plata, el cardenal Eduardo Pironio, “que nos llenó de alegría”. 

“Él ha sido y sigue siendo un profeta de esperanza. Esa esperanza que brota de la tensión de encuentro que animó su vida, que se nutrió en el encuentro con María de Luján y que lo hizo permanecer siempre al pie la cruz, anhelando el encuentro con el Resucitado”, aseguró el padre Albóniga en la homilía.

“Hoy pedimos su intercesión y le confiamos nuestra diócesis y al pastor que Dios nos regalará”, agregó el sacerdote.

Concelebraron los sacerdotes Daniel Climente, Tomas de la Riva y Juan Andrés Rosso. Los padres y hermanos de Juan Manuel -el entonces niño sanado por intercesión del futuro beato- participaron en el coro e interpretaron una canción compuesta especialmente para el cardenal Pironio, en agradecimiento por el milagro de su curación.,

Más información, en www.obispado-mdp.org.ar y redes sociales.+