Lunes 29 de abril de 2024

La comunidad marplatense dio gracias por la futura beatificación de Pironio

  • 13 de noviembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Fue en una misa presidida por el administrador diocesano, Pbro Luis Albóniga. Predicó la homilía el P. Pablo Etchepareborda, quien definió al cardenal como "un profeta de esperanza".
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, el resto del clero marplatense y la comunidad toda dieron gracias a Dios por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, prevista para el 16 de diciembre próximo en el santuario de Nuestra Señora de Luján.

La misa se celebró en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia, donde se celebró la noticia de la beatificación de quien dejó un legado profundo tras su paso como obispo de Mar del Plata.

La homilía fue predicada por Pablo Etchepareborda, párroco de San José de Balcarce, quien estuvo en el comienzo del ministerio episcopal de Pironio en Mar del Plata en 1972, cuando era un niño de 14 años.

El sacerdote presentó al futuro beato con el apelativo que usaban él y sus amigos: “el Monse”, y lo definió como “un amigo de Dios para los hombres; un pastor que ama y se entrega por su pueblo; un profeta de esperanza”.

“Yo quisiera que esta Iglesia particular de Mar del Plata fuera de veras la Iglesia de la Pascua: Iglesia de cruz y de esperanza, de donación y de servicio, de testimonio y profecía, de salvadora comunión en el Espíritu”, expresó el presbítero.

El padre Etchepareborda finalizó con una invocación a la Virgen de Luján: “Que ella nos enseñe a recibir a Cristo y a entregarlo. Que nos enseñe a descubrir el problema de los hombres y a salvarlos. Que nos enseñe, sobre todo, a engendrar en el silencio la Palabra, a abrazarnos con serenidad a la Cruz y a ser dóciles a la conducción del Espíritu”.+