Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Cruz del Eje ya se prepara para la Semana Brocheriana 2024

  • 8 de enero, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Será del 18 al 26 de enero en esa localidad cordobesa, y llevará por lema "Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios". Las misas central y de clausura serán presididas por el obispo, Mons. Araya.
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá el 18 de enero, a las 21, la misa de apertura de la Semana Brocheriana, en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

La tradicional semana de oración inspirada en el santo Cura Brochero, lleva por lema -para su edición de 2024- “Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios”, y se extenderá hasta el 26 de enero, fecha en que se conmemora la muerte del Apóstol de las Sierras.

El predicador de este año será el presbítero Carlos Juncos. Todos los días habrá confesiones una hora antes de cada misa, y las Eucaristías están previstas a las 7 y a las 10 en el santuario, y a las 21 en el salón "Mi Purísima".

La celebración central del 26 de enero será con misas en el santuario a las 7, 10 y 12. La Eucaristía central será presidida por el obispo de Cruz del Eje en la explanada del atrio del santuario, a las 20.

La Semana Brocheriana es un tiempo de celebración que permite conocer al Santo Cura Brochero.

La idea de organizarla nació durante los años ’70, previamente a la beatificación y canonización del Cura Brochero, con el objetivo de pedir la gracia de que sea elevado al honor de los altares y poder contarlo como patrono del clero argentino.+