Sábado 27 de abril de 2024

La diócesis de Catamarca, presente en la Fiesta del Poncho

  • 21 de julio, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con un stand propio, la Iglesia catamarqueña acerca a los visitantes las figuras de la Virgen del Valle, patrona nacional del turismo, y del Beato Esquiú, que reciben la devoción de los fieles
Doná a AICA.org

El stand de la diócesis de Catamarca, engalanado por la presencia de Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y del Beato Mamerto Esquiú, recibe la devoción de los visitantes que llegan a disfrutar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Predio Ferial de Catamarca.

La Virgen luce el manto alusivo a la fiesta mayor de sus hijos catamarqueños; y el fraile, la manta de vicuña que tiene impresos el logo y la fecha de su beatificación, celebrada el 4 de septiembre de 2021.

Ambos son custodiados por los Guardianes de la Virgen, entre otros grupos de servidores, que con mucha dedicación, cada día están abocados al cuidado y limpieza de ese espacio, y tanto al cambio de flores, como también a la entrega de material de difusión y atención de los visitantes.   

En el lugar también está dispuesta la escultura del Beato Esquiú sentado en un banco, que fue donada a la parroquia San José de Piedra Blanda, su tierra natal, donde se pueden ubicar las personas para tomarse una fotografía de recuerdo.

En otro sector del stand se ofrece material de difusión y está disponible el libro en el que se registra el sentir de los fieles, y las peticiones y agradecimientos por los favores recibidos por intercesión del beato franciscano catamarqueño.

En la gráfica de fondo, se destacan dos lugares de devoción mariana: la catedral basílica y santuario mariano y la Gruta del hallazgo, así como la misma imagen del Beato Esquiú que fue desplegada durante la ceremonia de beatificación.

Asimismo, se hace referencia a la Asamblea Diocesana de este año, que está animada por el lema “Vivir nuestra vocación bautismal como Iglesia sinodal”, y al Trienio de preparación para celebrar el bicentenario del natalicio del beato Mamerto Esquiú, en 2026.+