Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Goya celebró el séptimo aniversario de la Fazenda de La Esperanza

  • 22 de agosto, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La misa fue presidida por el obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer, quien recordó que la Fazenda "es un lugar que apunta a vivir con carisma de esperanza".
Doná a AICA.org

La diócesis de Goya celebró el séptimo aniversario de la Fazenda de la Esperanza Nuestra Señora de Itatí, en el departamento de Santa Lucía, con una misa presidida por el obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer. Participaron familiares, voluntarios y grupos de esperanza viva.

El movimiento, que lleva varios años trabajando en la recuperación de mujeres en situación de adicción, nació en Brasil y actualmente tiene presencia en 17 países del mundo. 

En la homilía, monseñor Faifer expresó: "Es un lugar que apunta a vivir con carisma de esperanza”, al tiempo que destacó que “Jesús responde siempre cuando lo necesitamos, sabe de lo que nos hace falta y nos concede aquello que le pedimos con fe”.

El prelado animó a “confiar en Él, tenemos que dirigirnos hacia Él y confiar que Jesús puede cuidarnos, preservarnos y salvarnos del mal". "La Fazenda sigue esparciendo semillas de esperanza en la vida de muchas personas”, destacó y alentó a “seguir a Jesús, descubrir su presencia, cada día, porque él es la fortaleza que nos acompaña”.

Seguidamente, el obispo emérito hizo entrega a la institución de un cáliz y ornamentos que pertenecieron al fallecido párroco del santuario de Santa Lucía, presbítero Alberto Altamirano, quien en su testamento dejó escrito la voluntad de esa donación y hubo un momento de memoria agradecida por el padre Altamirano, “uno de los precursores de esta casa”, recordó monseñor Faifer.+