Lunes 29 de abril de 2024

La Rioja: concurso para la canción por los 90 años de la diócesis

  • 5 de abril, 2024
  • La Rioja (AICA)
Las bases y condiciones fueron publicadas días atrás. El plazo máximo para la recepción de propuestas será hasta el domingo 28 de abril.
Doná a AICA.org

La diócesis de La Rioja publicó el domingo 31 de marzo, Pascua de Resurrección, las bases y condiciones del concurso para la creación de la canción institucional para celebrar el 90º aniversario de la creación de esa jurisdicción eclesiástica, cuyo lema es “90 años de fe, esperanza y misión”.

El objetivo-destacaron- “es promover e incentivar, a nivel provincial y nacional, la composición de una canción que represente la idiosincrasia del pueblo riojano y el fervor de su religiosidad popular, testimoniada en su gente, sus tradiciones, sus devociones y su alegría”, y “motivar a la comunidad católica a participar activamente de las distintas actividades parroquiales y diocesanas que se propongan para vivir esta fiesta del pueblo de Dios”.

Además, explicaron que -como el promotor y organizador del concurso es el Obispado de La Rioja, a través del Servicio Diocesano de Liturgia y el Ministerio de la Música y el Canto Diocesano- la correspondencia con la organización referida al concurso se deberá mantener a través del e-mail ministeriomusicadiocesanolr@gmail.com.

“Las consultas serán formuladas siempre por escrito y a través de la dirección elctrónica de contacto, incluyendo como asunto en el mensaje: 'Consulta del Concurso de la canción 90 años'”, indicaron.

En tanto, aclararon que podrá participar en el concurso cualquier persona física (mayor de 18 años), o grupos musicales o corales independientes, ya sean parroquiales o pertenecientes a algún movimiento apostólico que profese la religión católica apostólica romana, y que tengan una relación habitual con cualquier campo de la pastoral de la Iglesia diocesana y/o parroquial.

“No podrán participar en el concurso miembros del jurado ni los miembros del equipo organizador. Cada concursante podrá presentar una sola canción de su autoría, inédita en música y letra. Puede participar más de un autor por obra (por ejemplo, uno para la letra y otro para la música)”, aclararon.

La fecha límite para la presentación de propuestas será hasta día 28 de abril.

La obra ganadora se anunciará el 6 de junio de este año por los medios de difusión de la diócesis: redes sociales y medios de prensa.

Para ayor información sobre las bases y condiciones, tanto acerca de la composición musical como sobre los requisitos los requisitos en general para participar del concurso, ingresar aquí o escribir un e-mail a ministeriomusicadiocesanolr@gmail.com.+