Lunes 26 de febrero de 2024

La diócesis de Merlo-Moreno continuará con su servicio a los necesitados

  • 24 de noviembre, 2023
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Ante la inquietud de algunas personas, el obispo y el obispo auxiliar afirman que se mantendrá la atención de comedores y merenderos, dentro de lo posible y tal como se viene haciendo históricamente.
Doná a AICA.org

Ante la inquietud de algunas personas, referida a la continuidad de la atención de las comunidades en comedores y merenderos destinados a los más necesitados, la diócesis de Merlo-Moreno afirmó que esa ayuda “se realiza normalmente, con el esfuerzo de muchos voluntarios, y se seguirá recibiendo a todas aquellas personas y familias que, ante su necesidad, se acercan” a esos centros comunitarios.

La nota aclaratoria se emitió ante declaraciones de un sacerdote, a título personal, sobre la ayuda social a los más necesitados.

El comunicado lleva la firma del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan Chaparro CMF, y del obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.


Voluntarias de la diócesis prepara platos de comida para los más necesitados

Texto de la comunicación
“Vengan benditos de Mi Padre, porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos lo hicieron conmigo” (Mt 25, 34) .

Esto es lo esencial, lo inamovible de la enseñanza de Jesús en el Evangelio. Esto es lo que predica y practica nuestra Iglesia. Jesús no pone ninguna condición, solo el hambre del hermano más pequeño. 

Ante la inquietud de algunas personas que nos han acercado su consulta, referida a la atención de nuestras comunidades, comedores y/o merenderos, a los más necesitados, comunicamos que dicho servicio de la diócesis de Merlo-Moreno se realiza normalmente con el esfuerzo de muchos voluntarios/as, y se seguirá recibiendo a todas aquellas personas y familias que, ante su necesidad, se acercan a los mismos. Por supuesto, dentro de nuestras posibilidades y medios. 

Nuestra diócesis tiene una larga y rica tradición de servicio a los empobrecidos sin acepción de personas por sus creencias, origen, opción partidaria, etc. Del mismo modo que luchamos por la paz, la justicia, el buen vivir de todo nuestro pueblo, por el cual oramos y trabajamos en nuestras comunidades, siguiendo las inspiraciones del Evangelio de Jesús y las enseñanzas de la Iglesia. Más que nunca sentimos el compromiso de estar, acompañar y hacer nuestras las necesidades de todos nuestros hermanos. 

Les dejamos nuestra bendición.+