Domingo 21 de julio de 2024

La diócesis de Oberá inició sus fiestas patronales en honor de San Antonio

  • 6 de junio, 2024
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Con el inicio de una novena, los fieles de esa jurisdicción eclesiástica se preparan para la celebración central de su patrono. Habrá misas, una procesión, almuerzo, festivales y sorteos.
Doná a AICA.org

La diócesis de Oberá abrió con el rezo de la novena su preparación para la fiesta patronal en honor de San Antonio de Padua, en las que habrá actividades y celebraciones diarias.

Hoy, jueves 6 de junio, a las 19.30 en las parroquias San Vicente y San Juan Neumann. El viernes 7 también habrá una misa comunitaria a las 19.30 en las parroquias Cristo Rey, el Soberbio, Santa Catalina y Nuestra Señora de Aparecida de Colonia Aurora

El sábado 8 a las 7.30 misa comunitaria a María Madre de Misericordia y a las 19.30 se celebrará una misa sinfónica. Con la presencia de la orquesta sinfónica de la Provincia y el coro del centro del conocimiento. El domingo 9 a las 7.30 también habrá otra misa comunitaria a las 19.30 en las parroquias Santa Rita y San Pantaleón de Oberá. 

El lunes 10 se celebrará nuevamente a las 7.15 la misa comunitaria y también a las 19.30; mientras que el martes 11, además de la misa comunitaria a las 7.15, se celebrará la Eucaristía a las 19.30 en la parroquia Santa Teresita. El miércoles 12 también se celebrará la misa comunitaria a las 19.30 en la parroquia Cristo Rey de Oberá.

Finalmente, el jueves 13, fiesta central de San Antonio, a las 7.30 se celebrará una misa comunitaria y a las 10 los obispos de la región participarán de la Eucaristía que encabezará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap  y luego se realizará una procesión con el lema "Ven Espíritu Santa. Fuente de caridad divina, Alma y sostén de la Iglesia".

Luego se copartirá un almuerzo y habrá un festival, concluyendo la jornada con una misa de acción de gracias que presidirá el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar.+