Lunes 29 de abril de 2024

La diócesis de Orán celebró un encuentro de catequistas

  • 25 de agosto, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con una concurrencia de más de 200 personas, la jornada tuvo lugar el sábado 19 de agosto, en las instalaciones de Cáritas de la parroquia Santa Cruz de la ciudad de Tartagal.
Doná a AICA.org

Con el lema “Catequistas, acompañantes en el encuentro con Jesús”, la diócesis de la Nueva Orán celebró el sábado 19 de agosto un Encuentro Diocesano de Catequistas.

Con una concurrencia de más de 200 catequistas, la jornada tuvo lugar en las instalaciones de Cáritas de la parroquia Santa Cruz de la ciudad de Tartagal. Desde las 8.30 hasta las 17, los participantes trabajaron y reflexionaron en torno a los ejes pastorales de la diócesis enfocados en la catequesis.

También participaron de distintos talleres de formación en variadas dimensiones: catequesis mistagógica, afectividad, relacionalidad, la Palabra de Dios y su comunicación, catequesis integradora, aprendizaje lúdico, espiritualidad y oración.

Luego del almuerzo fraterno, hubo sorteos de regalos, y realizaciones de sketchs y de bailes, celebrando el día del catequista.

La jornada culminó con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Scozzina, concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Claudio Castricone, y los sacerdotes presentes. Los pastores agradecieron la disponibilidad y el servicio que cada catequista realiza, animándolos a continuar con su ministerio.+