Lunes 29 de abril de 2024

Asamblea sinodal en el decanato Sur de la diócesis de San Luis

  • 10 de abril, 2024
  • San Luis (AICA)
Se desarrolló en la escuela Manuel Lainez de la localidad de Fortuna. Participaron referentes de parroquias, de movimientos, de colegios y de la vida religiosa.
Doná a AICA.org

Las comunidades que componen el decanato Sur de la diócesis de San Luis (Fortín el Patria, Batavia, Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortuna, Unión, Arizona, Anchorena y El Bagual) participaron, el sábado 6 de abril, de la Asamblea Sinodal, que se llevó a cabo en la escuela Manuel Lainez, en la localidad de Fortuna.

El obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, señaló al momento de su exposición que el Bautismo “nos hace a todos protagonistas” en la construcción de la Iglesia. “Tenemos vocaciones distintas, responsabilidades distintas, pero somos todos Iglesia”, agregó.

Los participantes de la asamblea se dividieron en grupos, y trabajaron sobre algunos interrogantes y temas que serán abordados más en profundidad durante el año. También respondieron al pedido del obispo de “discernir juntos cómo vivir una mayor comunión, una auténtica participación y una fecunda misión en nuestra diócesis”.

La modalidad de trabajo fue a través del método de Conversación Espiritual, “una práctica que nos permite pasar del ‘yo’ al ‘nosotros’. De este modo, la expresión y la escucha se convierten en oración”, señalaron desde la diócesis. “Por eso -agregaron-, en la conversación espiritual, Jesús se hace presente y nos habla en comunidad”.

“Es muy importante que todos participemos desde la oración, para que construyamos juntos una Iglesia donde todos y cada uno, desde su propia vocación, encuentren un lugar para trabajar en el anuncio de la Buena Noticia”, reafirmó el prelado.

El encuentro contó con la participación de la Academia Luna Puntana, dirigida por la profesora Raquel Maidana, que deleitó a los presentes con el encanto de las danzas folklóricas telúricas. 

La secuencia de asambleas de la diócesis continuará el sábado 13 de este mes, en Villa Mercedes.+