Domingo 3 de marzo de 2024

La escuela agrotécnica "Nuestra Señora de la Candelaria" cumplió 130 años

  • 27 de noviembre, 2023
  • Río Grande (Tierra del Fuego) (AICA)
Está ubicada en la localidad de Río Grande (Tierra del Fuego). Los festejos contaron con la participación de autoridades locales, de la congregación salesiana y de la comunidad educativa.
Doná a AICA.org

La escuela agrotécnica salesiana "Nuestra Señora de la Candelaria", conocida también como “La Misión”, celebró el 130° aniversario de su fundación. Fue en 1893 por el obispo Giuseppe Fagnano SDB y el padre José María Beauvoir SDB, con el objetivo de educar y de proteger a la comunidad selk'nam de la amenaza de los buscadores de oro y de los ganaderos. En la actualidad, el establecimiento continúa con sus tareas educativas y de servicio a la comunidad.

La celebración del aniversario se realizó el martes 21 de noviembre, con la presencia de autoridades locales y de representantes de la congregación salesiana y de la comunidad educativa.

“En el territorio helado de Tierra del Fuego, lugar de los sueños y proyectos de Don Bosco, los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora han llevado adelante su misión evangelizadora, que es promoción humana, con amor inquebrantable y dedicación incansable a las poblaciones indígenas, ofreciéndoles, a través del Evangelio, una esperanza de un nuevo futuro”, destacó la Agencia Info Salesiana (ANS).+