Lunes 29 de abril de 2024

La Facultad de Derecho de la UCA amplía su oferta académica

  • 24 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Nuevas tecnologías, doble titulación en Derecho y Ciencias económicas, carrera de Licenciatura en Administración Pública, Perspectiva internacional y carrera de Notariado, son las nuevas propuestas.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece nuevas propuestas académicas a fin de "ampliar los horizontes para el desarrollo profesional de sus estudiantes y graduados, trabajando en la generación de alternativas novedosas".  

"Tradicionalmente las facultades de Derecho se han centrado en la formación de abogados con una mirada enfocada particularmente en el litigio. Esa perspectiva es hoy percibida como sesgada y limitada a solo una faceta de las múltiples actividades propias de los juristas", fundamenta al presentar sus nuevas propuestas. 

A las innovaciones en el plan de estudios de la carrera de Abogacía, que cuenta hoy con un ciclo de formación profesional y contenidos actualizados para los desafíos que plantean al derecho la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, ha sumado nuevas oportunidades de estudio.   

Doble titulación
Desde agosto quienes estén interesados en contar con una doble titulación en derecho y ciencias económicas, podrán inscribirse para realizar simultáneamente la carrera de Abogacía y Contador Público en la UCA. Con un plan de equivalencias flexible y beneficios arancelarios especiales, los estudiantes de estas carreras accederán a cursar materias propias de cada facultad y así obtener los dos títulos.  

Licenciatura en Administración Pública
A partir de marzo 2024, la Facultad de Derecho de la UCA ofrecerá como un plus diferencial la Licenciatura en Administración Pública, una carrera totalmente articulada con Abogacía, destinada a alumnos o graduados con vocación de servicio público y perfil de liderazgo.  

Quienes opten por esta nueva carrera, de base jurídica pero con perfil interdisciplinario, podrán iniciarla desde el primer año o bien completar su formación como abogados cursando un ciclo de asignaturas especialmente diseñado, lo que les permitirá desempeñarse eficazmente en el ámbito del sector público. La licenciatura en Administración Pública es una carrera interdisciplinaria que complementa la formación jurídica tradicional, sumando elementos de estudio de economía, sociología y política que permite desempeñarse en actividades vinculadas al sector público en Argentina y en el extranjero.  

Formación con perspectiva internacional
La tercera novedad desde la Facultad de Derecho de la UCA tiene que ver con la formación de abogados con una perspectiva internacional. En esta línea, se ha organizado de manera conjunta con la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay un plan de reconocimiento mutuo de estudios entre ambas instituciones que se implementará en 2024.  

Carrera de Notariado
Finalmente, quienes hayan completado el grado de Abogacía y quieran insertarse en el ámbito notarial, cuentan en la Facultad con la carrera de Notariado, para la formación específica del escribano, brindándole no sólo el cúmulo de conocimientos que esta profesión supone, sino creando también las condiciones para el desenvolvimiento de las aptitudes intelectuales y éticas del futuro egresado.  

Esta nueva oferta académica integrada a partir de la carrera de Abogacía tradicional de la Facultad y sus valores, con gran actualización en plena era digital, articulación interdisciplinaria y proyección internacional, será además ampliada a futuro con propuestas en grado y posgrado y el incremento de los cursos de profundización y actualización en la formación profesional continua.

 Más información en www.uca.edu.ar y redes sociales.+