Viernes 29 de marzo de 2024

La Fazenda de la Esperanza de Florencio Varela celebró 10 años

  • 11 de agosto, 2020
  • Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a la comunidad de la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo Mártir", en su 10° aniversario.
Doná a AICA.org

Al cumplirse 10 años de su creación, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a la comunidad de la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo Mártir”, de Florencio Varela.

En nombre de la diócesis, el obispo envió un saludo afectuoso a quienes viven en la Fazenda y a quienes trabajan acompañándolos. “Las cosas son como se las inicia”, destacó el prelado. “Realmente estamos conmemorando los inicios, hace diez años, gracias a la generosidad del señor De La Fuente que donó ese predio, y también a la decidida actuación de nuestro antecesor, el padre obispo Luis Stöckler, acompañado del padre Armando, a quienes felicitamos por esta iniciativa que es traer esta obra maravillosa a nuestra diócesis de Quilmes”.

En este día damos gracias a Dios por esta obra de amor, de misericordia en medio de nosotros, y qué mejor que en la figura de San Lorenzo, diácono y mártir, que acompañe esta obra tan hermosa que nace en nuestra diócesis y que se expande también a todos los que han pasado por esta casa en Florencio Varela. Que el Señor los siga bendiciendo a todos, a sus familias, a todos los secretos que tienen en sus corazones”.

“La Fazenda sigue sembrando semillas de esperanza en los corazones. La vida es preciosa y ustedes lo van descubriendo en ese Jesús, que cada día se hace presente entre ustedes”, afirmó.  

Las gestiones para la creación de la Fazenda en Florencio Varela comenzaron el 16 de noviembre de 2009, cuando el ingeniero Adolfo de la Fuente ofreció en comodato el predio de 14 hectáreas para actividades de la Parroquia y, más concretamente, para la Capilla del Barrio, San Pablo Apóstol.

El 12 de mayo de 2010, los presbíteros Miguel Frontera, Marcelo Rodrigues y Armando Ireneo Dessy visitaron al ingeniero y recorrieron el predio. Las tratativas culminaron el martes 10 de agosto de 2010, con la visita del entonces obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler y los fundadores, fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli, al Ingeniero de la Fuente y luego al predio. Ese día se decidió aceptarlo, ya en carácter de donación, para fundar la Fazenda con el nombre del santo del día, San Lorenzo Mártir.

El lunes 20 de diciembre de 2010 se firmó en Quilmes la escritura a nombre de Fazenda da Esperança Argentina y el domingo 13 de marzo de 2011, luego de un mes de actividad del grupo misionero que la preparó, fue la inauguración de la Fazenda, recuerda el presbítero Dessy.

La Fazenda da Esperança es una obra fundada en Brasil en 1983 por fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli. Hoy se encuentra en más de 20 países. Son centros de recuperación masculinos o femeninos en base al trípode: espiritualidad, convivencia y trabajo. Son internados voluntarios para recuperación de adicciones, de jóvenes y adultos. Comenzó a funcionar en la Argentina en 2006, y ya hay unas 15 Fazendas.+