Sábado 24 de febrero de 2024

La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró su Consejo General Anual

  • 25 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con una nutrida participación de dirigentes y representantes de los Círculos del país, la jornada se celebró el pasado 22 de abril en la sede central de la calle Junín 1063, CABA.
Doná a AICA.org

Con una nutrida participación de dirigentes y representantes de los Círculos del país, el pasado 22 de abril se celebró en la sede central de la calle Junín 1063 (Ciudad de Buenos Aires) el Consejo General Anual de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), en el que también estuvieron presentes autoridades de la Junta de Gobierno.

La jornada se inició con la celebración de la misa, presidida del presbítero César Sturba, viceasesor espiritual de la Federación, quien saludó a los integrantes de las comisiones directivas que viajaron desde el interior del país para estar presentes, y animó a todos a no bajar las brazos a pesar de las dificultades que enfrenta la Argentina. 

En su homilía, el presbítero destacó el gran trabajo que llevan a cabo las diferentes sedes de la institución y recordó que este año se realizará la 130ª peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján, uno de los eventos más importantes de la FCCO. 

Al concluir la Celebración Eucarística, el doctor Hernán De Ruschi presidió el Consejo General en su carácter de presidente y leyó la memoria y balance del ejercicio 2022, donde están referidas las actividades de cada uno de los más de cuarenta círculos activos, y también de las obras de salud, educación y deporte que integran la gran familia de la Federación.

El año 2022 se destacó por ser muy exitoso con los avances de la investigación para la Causa de Canonización del padre Federico Grote, un proceso largo que exige de mucha rigurosidad y esfuerzo de parte de la comisión responsable.

Asimismo, cabe mencionar la extensa actividad llevada a cabo por los institutos de Enfermería y de Comunicación, que han sabido sortear los obstáculos impuestos por la pandemia y lograr afianzarse en la comunidad estudiantil.

Pero, sin duda, una de las más grandes alegrías que trajo elaño 2022 fue la canonización de Artémides Zatti, el Santo de la Patagonia, el enfermero que entregó su vida al cuidado de la salud de los demás, quien fuera un dirigente muy destacado del Círculo Católico de Obreros de Viedma, y cuyo nombre honra al Instituto Superior de Enfermería (ISEAZ). En el Círculo de Viedma las celebraciones por San Zatti fueron muy importantes, con la participación de toda la comunidad, y en la catedral de Buenos Aires, alumnos, profesores y autoridades del ISEAZ participaron de la misa en acción de gracias, que ofreció el obispo auxiliar, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.  

Tras la lectura y aprobación de la memoria, se dio inicio al proceso electoral que permitió renovar la confianza en la dirigencia. El presidente, Hernán De Ruschi, agradeció a todos su participación y destacó, al igual que el padre Sturba, la gran cantidad de actividades llevadas a cabo por la institución, y el esfuerzo de los dirigentes en luchar día a día, y contra todo obstáculo, por mantener viva la llama y desarrollar el espíritu de la obra fundada por el padre Grote en 1892.+