Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Azul celebra la ordenación de un nuevo diácono permanente

  • 19 de diciembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Gustavo Prediger recibió la ordenación de manos del obispo local, monseñor Hugo Salaberry SJ, en la parroquia San Francisco, de Olavarría.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, ordenó diácono permanente al acólito Gustavo Prediger, en una misa que celebró en la parroquia de San Francisco, de la ciudad de Olavarría. Concelebraron la Eucaristía sacerdotes del clero local.

Participó asimismo un grupo numeroso de fieles de esa comunidad, junto con familiares y amigos del nuevo diácono, y religiosos y religiosas.

El prelado invitó al ordenando a "hacer de la familia grande que nos toca servir, nuestra familia. Deberás dar testimonio del bien y, lleno del Espíritu Santo y del gusto por las cosas de Dios, tendrás por raíz y cimiento la fe. Mostrate sin mancha e irreprochable ante Dios y ante los hombres”.

Finalmente, pidió a Prediger no “dejarse arrancar la esperanza del Evangelio, al que debés, no solo escuchar, sino además servir”. “Viviendo el misterio de la fe con alma limpia, muestra en tus obras la palabra que proclamas”, agregó.

Una de las misioneras del Padre Kolbe manifestó, luego de la ordenación: "Fue una celebración emotiva; una auténtica vocación, la de Gustavo, y una respuesta generosa de su parte".+