Domingo 3 de marzo de 2024

Dos nuevos diáconos en la diócesis de Gualeguaychú

  • 5 de diciembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Fueron ordenados Juan Pablo Martinolich y Jonathan Ariel Gutiérrez durante la celebración presidida por el obispo local, Mons. Hector Zordán.
Doná a AICA.org

El viernes 1º de diciembre, en la Catedral San José de Gualeguaychú, tuvo lugar la ordenación diaconal de Juan Pablo Martinolich y Jonathan Ariel Gutiérrez.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, y concelebrada por monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y anterior rector del Seminario Mayor diocesano “María, Madre de la Iglesia”. También, participaron sacerdotes, diáconos, seminaristas, candidatos al diaconado permanente y gran cantidad de fieles de distintas comunidades de la diócesis. 

                             

En su homilía, Mons. Zordán agradeció a Dios por los nuevos diáconos y las demás ordenaciones celebradas este año: “En el corazón de este Año Vocacional diocesano, somos convocados nuevamente por el Señor Jesús en esta, que es la casa de todos en la diócesis. Nos ha convocado para hacernos un don: el de dos nuevos diáconos en camino al presbiterado. Este año, ya tuvimos otros regalos de este tipo: la ordenación presbiteral de Maximiliano Vanerio, la ordenación diaconal de Nicolás Rodriguez, la ordenación episcopal del padre Mauricio Landra, y ahora estas dos… todos signos de su cercanía paterna, justo en este tiempo de gracia”.

Luego, dirigió unas palabras a Juan Pablo y Ariel:  “Ustedes están llamados a ser signo, en medio de nuestras comunidades, de la presencia de Jesús-Servidor. Ese es el carisma con el que serán revestidos en la ordenación diaconal que están a punto de recibir. Y me gusta hablar de carisma, porque esa condición de ser signo de Jesús-Servidor es un don de Dios para toda nuestra Iglesia diocesana, y como un faro que nos llama permanentemente al servicio como actitud evangélica".

Los nuevos diáconos
Juan Pablo Martinolich tiene 46 años y nació en la ciudad de Gualeguaychú. Ingresó al seminario diocesano en el año 2018, y actualmente se encuentra desarrollando su ministerio en la parroquia Cristo Rey de la misma ciudad.

Jonathan Ariel Gutiérrez, tiene 27 años y nació en la ciudad de Basavilbaso. Ingresó al seminario el 8 de marzo de 2015, y al día de hoy desarrolla su ministerio en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de Larroque.+

NOTICIAS RELACIONADAS