Viernes 19 de abril de 2024

La imagen peregrina de la Virgen del Valle seguirá visitando a los catamarqueños

  • 21 de abril, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen peregrina de la Virgen del Valle recorre los barrios de la capital provincial, en el marco del septenario en honor de la Patrona de Catamarca
Doná a AICA.org

El obispado de Catamarca informó que desde hoy no se anunciarán los recorridos de la imagen peregrina de la Virgen del Valle por barrios de la capital provincial, para evitar que se produzcan aglomeraciones como las registradas ayer en algunas zonas, en el marco del septenario en honor de la Patrona de Catamarca.



La primera jornada fue considerada de “inmenso júbilo”, dado que con el paso de la imagen mariana se “renovó física y espiritualmente a los devotos de la Madre Morena”.



“La experiencia permitió que, en este tiempo de preocupación y aislamiento, se fortalezca la esperanza y se recuperen fuerzas. Pero también se produjeron situaciones de riesgo porque en su entusiasmo y fervor, los hijos de la Virgen esperaron su paso anunciado y se expusieron como también expusieron a sus hermanos, en este contexto en el que debemos cuidarnos”, advirtió.



Por este motivo, el obispado precisó que la Virgen Peregrina “seguirá visitando a sus hijos, que por las disposiciones sanitarias no pueden llegar a su santuario en estos días de las fiestas en su honor, pero lo hará sin que se anuncie cómo será el recorrido, tal como se había hecho hasta ahora”.

 















“Como son días de celebración a Nuestra Madre, que desde hace 400 años nos protege con infinito amor, la ornamentación en el interior y en el frente de sus hogares seguramente ya está realizada, con altarcitos, una imagen suya y la de su amado Hijo, mantitos y otros símbolos que nos hablan de su presencia. Por eso, a su paso, la Madre recibirá esa gratitud expresada con gran cariño”, destacó.



“De este modo, que todos se sepan amados y bendecidos por la Virgen del Valle y desde las calles que recorra hasta el sábado próximo, les llegue esa lluvia de bondad, paz y misericordia”, agregó.



Por todo esto, el obispado de Catamarca sugirió a los devotos: “En sus hogares, salúdenla y recen desde allí, sea la puerta, ventana, balcón, terraza o techo. Canten y eleven sus pañuelos, pero no se pongan en riesgo ni pongan en riesgo a sus hermanos. Siempre les llegará la bendición de Ella”.+