Jueves 28 de marzo de 2024

La Misión del Santo Rosario entronizó una nueva imagen

  • 28 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen de Jesús Misericordioso, difundida por la Misión del Santo Rosario, fue entronizada el 25 de diciembre por el presbítero Juan Manuel Ribeiro en la parroquia porteña Cristo Maestro. En una ceremonia emotiva, el sacerdote explicó la historia de la devoción.
Doná a AICA.org
El presbítero Juan Manuel Ribeiro entronizó el 25 de diciembre la imagen de Jesús Misericordioso en la parroquia Cristo Maestro. Ubicada en Mercedes 1630 del barrio porteño de Floresta, es una de las tantas parroquias y capillas donde la Misión del Santo Rosario entregó la imagen de Jesús Misericordioso en el marco de su labor apostólica de difusión del Evangelio, oración y ejercicio de la caridad.

Los grupos de oración que integran el proyecto están integrados por devotos laicos, sacerdotes y religiosas, además de grupos de adultos mayores en parroquias de la ciudad de Buenos Aires, todos coordinados por Mercedes María Mingorance.

Durante los últimos años se entronizaron imágenes y cuadros en parroquias y capillas en Buenos Aires y el interior del país, constituyéndose nuevos grupos de oración. La Misión del Santo Rosario está presente en Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora, y Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires, entre otros.

Además de las imágenes entronizadas, otras imágenes del Sagrado Corazón y de la Santísima Virgen peregrinan por el país llevadas por los mismos integrantes de la Misión del Santo Rosario, quienes visitan los hogares o enfermos con ellas, dejando en cada caso material catequístico, rosarios y estampas.

Con 21 años de presencia apostólica, la Misión del Santo Rosario tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por internet, donde funciona un grupo con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web www.misionsantorosario.com.ar y por Facebook: Misión del Santo Rosario, apostolado mariano. Para solicitar informes escribir al correo electrónico: mercedes@misionsantorosario.com.ar.+