Jueves 28 de marzo de 2024

La ordenación episcopal de Mons. Ferrari será el 2 de enero de 2021

  • 1 de diciembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El obispo auxiliar electo de Tucumán recibirá la ordenación episcopal el 2 de enero en la iglesia San Francisco Solano, de Río Cuarto. El consagrante principal será monseñor Adolfo Uriona FDP.
Doná a AICA.org

Monseñor Roberto José Ferrari, a quien el papa Francisco nombró obispo titular de Pinhel y auxiliar de la arquidiócesis de Tucumán, recibirá su consagración episcopal el sábado 2 de enero de 2021.

La celebración eucarística está prevista para las 19.30 en la iglesia San Francisco Solano, de Río Cuarto, ciudad cordobesa en la que monseñor Ferrari se desempeñaba como rector del seminario Jesús Buen Pastor.

El consagrante principal será el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, y el coconsagrante será el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

Monseñor Sánchez confirmó la novedad y también anunció que posteriormente monseñor Ferrari asumirá su ministerio, para acompañarlo en el pastoreo de la comunidad tucumana.

“Estamos llamados a recibir con alegría y agradecimiento esta buena noticia y prepararnos para acoger a nuestro nuevo pastor, quien, como obispo auxiliar, tendrá la importante tarea de apoyar al arzobispo en la pastoral y el gobierno de la arquidiócesis”, precisó monseñor Sánchez en un mensaje a los tucumanos.

“El padre Roberto viene a Tucumán a servir con el carisma del episcopado a sacerdotes, consagrados y laicos para caminar juntos, orar y discernir juntos, trabajar y animar juntos el camino pastoral de la Iglesia en Tucumán”, agregó.

Monseñor Sánchez invitó a la comunidad arquidiocesana a rezar por el nuevo obispo auxiliar, para que “el Espíritu Santo lo ilumine y fortalezca y nuestra Madre de la Merced lo proteja y acompañe con su ternura maternal”.

La designación de monseñor Ferrari, de 54 años y perteneciente al clero de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, se conoció el pasado 10 de octubre.+