Martes 23 de abril de 2024

La Palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP

  • 10 de diciembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El Departamento de Animación y Pastoral Bíblica (ABP) de la Región NOA realizará un encuentro este viernes 11 de diciembre a las 19:30 a través de la plataforma Zoom.
Doná a AICA.org

El Departamento de Animación y Pastoral Bíblica (ABP) de la Conferencia Episcopal Argentina brindará un Encuentro Regional para el NOA, del que participará el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo encargado de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, monseñor Santiago Silva Retamales.

El encuentro organizado por el equipo de ABP de la Región del NOA, será a través de la plataforma Zoom, el viernes 11 de diciembre a las 19:30. ID de la Reunión: 91831741099; código de acceso: 899624.

Además de la exposición, titulada “La Palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP”, está previsto un espacio de preguntas y diálogo con el expositor.

Monseñor Silva Retamales es magister en Teología dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Durante varios años ha sido profesor titular de Sagrada Escritura en seminarios y universidades.

En 2003 fundó el Centro Bíblico Pastoral para América Latina (Cebipal) y fue su obispo responsable hasta 2015, dependiente del Celam, hoy llamada Escuela Bíblica. Es el actual responsable de la traducción de la Sagrada Escritura llamada Biblia de la Iglesia en América o BIA y fue también secretario general del Celam.

Por la Conferencia Episcopal de Chile, participó en el Sínodo de los Obispos sobre “La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia” (Roma, octubre de 2008), instancia en la que fue nombrado vicepresidente de la Comisión Redactora del Mensaje Final del Sínodo; en el Sínodo sobre la nueva evangelización, en 2012, y en el Sínodo extraordinario sobre la familia (octubre del 2014).

Más información en https://abpcea.wordpress.com/.+