Viernes 19 de abril de 2024

"La pandemia no ha terminado", advirtieron los obispos de Santiago del Estero

  • 3 de diciembre, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispado de Santiago del Estero emitió un comunicado firmado por los obispos, animando a la comunidad a continuar con los protocolos preventivos en torno al Covid-19.
Doná a AICA.org

Los obispos de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, enviaron un comunicado a los fieles de la diócesis en relación a la actual situación de pandemia.

"La pandemia no ha terminado, el virus no ha desaparecido, sigue circulando en nuestras calles y encuentros... Es invisible y nos afecta", dijeron al comenzar. Conscientes de que “no pasó la pandemia”, animaron a la comunidad diocesana continuar con los cuidados preventivos del Covid-19

“Estamos todos cansados y anhelantes de algo mejor y superador de lo que vivimos desde marzo de este año. Es lógica la ansiedad de aperturas, de nuevos encuentros, de volver a algunas actividades ‘normales en otra época’. A esto se nos agrega la proximidad del fin de año: fin de ciclos, fiestas de Navidad y Año Nuevo, proximidad de vacaciones y licencias”.

En este sentido, hicieron referencia a “episodios” de los últimos tiempos “que desbordaron todos los protocolos y limitaciones que nos aprisionaron durante meses. No sabemos aún cuáles serán los efectos de estos desbordes”, pero advirtieron que “el mal no desapareció, aún está circulando”. 

“Tampoco sabemos a ciencia cierta cuándo va a pasar todo, pese a tantas noticias halagüeñas que circulan en los medios. Esto no tiene intención de causar miedo, ni tremendismo. Sólo previsión y sensatez, y el cuidado que nos debemos entre todos”, aclararon, animando a retomar los cuidados que se instrumentaron en marzo. 

Asimismo, hicieron referencia a que, por indicación del gobierno provincial, “a partir del 4 de diciembre se flexibiliza el número de participantes en las celebraciones religiosas, hasta el 50 por ciento de la capacidad del templo o lugar de celebración. A esto debemos agregar el protocolo de distanciamiento, barbijo, medidas de higiene, ventilación de lugares y otros detalles que ya venimos cumpliendo”. 

Pero, resaltaron que “¡no podemos hacer y convocar a encuentros masivos! Debemos respetar estas normativas, por el bien de todos”, indicando que las indicaciones para este tiempo en las actividades de catequesis fueron aclaradas.

“Les deseamos a todos una feliz novena de la Inmaculada, para nosotros Virgen del Valle, con gracias de paz y esperanza para todos. Le pedimos a Ella que nos ayude a permanecer unidos a su Hijo Jesús, Nuestro Señor, que nos consuela y fortalece. Reciban nuestra paternal bendición”.+

» Texto completo del comunicado