Jueves 28 de marzo de 2024

La pandemia no impidió la Misión Diocesana lomense

  • 12 de noviembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La jornada de misión y oración incluyó la peregrinación de la Virgen de Luján por distintas parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, y un pedido especial por el país en la actual crisis.
Doná a AICA.org

"Con María, servidores de la esperanza" y "Aquí estoy, envíame", fueron los lemas la Misión Diocesana que se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre en el territorio diocesano de Lomas de Zamora.

En ese marco, la imagen de la Virgen de Luján peregrinó por las parroquias, donde se rezó especialmente por la diócesis y el país, en este tiempo de crisis sociosanitaria por la pandemia del coronavirus. 

La jornada de misión y oración, con el rezo de una decena del rosario en cada comunidad visitada, comenzó en la catedral Nuestra Señora de la Paz y culminó en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Témperley).

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, participó por la tarde con un mensaje.

El prelado animó a quienes participaron o se unieron rezando a la Misión Diocesana, y pidió a Dios, por intercesión de la Virgen: "Ayúdanos a seguir construyendo un mundo de paz, justicia y amor".

"Infunde en el corazón de los cristianos el deseo de transmitir tu Palabra y dar testimonio de ellas", rogó.

"¡Aquí estoy, envíame! Crea en mi un corazón misionero", concluyó monseñor Lugones citando el lema del Octubre Misionero.

En tanto, el Equipo diocesano de Animación Misionera expresó: “Gracias María por seguir encontrándonos como hermanos a través de la oración”.

Más información: www.eclesia.info.+