Lunes 29 de abril de 2024

La parroquia Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes celebró sus bodas de plata

  • 2 de agosto, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Fue con una misa celebrada por el obispo local, Mons. Carlos Tissera, quien recordó que monseñor Jorge Novak "nos regaló la parroquia para que mantengamos fijos nuestros ojos en Jesús".
Doná a AICA.org

La parroquia Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes, en la ribera del partido, celebró su 25º aniversario de vida, con una misa celebrada el domingo 30 de julio por el obispo local, monseñor Carlos Tissera. La parroquia fue erigida el 9 de julio de 1998 por el fallecido obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak.

En la homilía, el prelado recordó que, con “profunda alegría ,estamos celebrando las bodas de plata de esta parroquia creada por nuestro primer pastor, el padre obispo Jorge Novak, por decreto del 9 de julio de 1998; en esta misma Ribera de Quilmes, donde se encontraban ya la capilla de Nuestra Señora de la Merced, desde 1968, y las otras dos capillas de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la Asunción de María”.

"El siervo de Dios Jorge Novak nos regaló esta parroquia para que los que tenemos la dicha de vivir en Quilmes, en esta querida diócesis, siempre mantengamos fijos nuestros ojos en Jesús. En este Jesús de la cruz que nos revela el gran amor de Dios, misericordioso y perdonador. El que da la vida por sus amigos. El que es fiel hasta la muerte, este Jesús camino, verdad y vida, que da sentido a nuestra vida entera”, continuó.

Luego, monseñor Tissera agradeció al presbítero Oscar Marchessi, a los diáconos Héctor Salatino y Demián Mariño, y a todos los agentes pastorales de esa parroquia, “por el servicio que permanentemente brindan a la comunidad parroquial”.

Además, subrayó: “Tenemos presentes a todas las personas que dieron inicio a nuestra comunidad parroquial, a todos los que prestaron su servicio ministerial aquí; algunos están presentes aquí, otros no han podido venir. Recordamos especialmente a los que el Señor ha llamado a su presencia, nuestra plegaria por ellos. Desde el cielo acompañan nuestro caminar”.

Finalmente, pidió que la Virgen Madre, “en sus advocaciones de La Merced (vice patrona de la parroquia), la Medalla Milagrosa y de la Asunción, cuide de todas las familias de la Ribera de Quilmes”.

Al término de la celebración, la comunidad compartió un almuerzo, con cánticos y también con una torta, para celebrar los 25 años.

» Texto completo de la homilía