Viernes 19 de abril de 2024

La parroquia Jesús Niño de Catamarca prepara su año de catequesis

  • 13 de febrero, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con un encuentro y un retiro, los catequistas de la parroquia Jesús Niño, de Catamarca, se preparan para comenzar el año de formación.
Doná a AICA.org

La parroquia Jesús Niño, de la capital catamarqueña, comenzó a delinear las acciones pastorales que marcarán el camino de evangelización durante 2021. El 9 de febrero se realizó un encuentro de catequistas y el 16 tendrán un retiro de silencio.

El párroco, presbítero Eugenio Pachado, dijo que “ya estamos trabajando y viendo los desafíos que se nos presentan durante este 2021. Por gracia de Dios nos hemos reunido y proyectado a corto plazo. Queremos prepararnos espiritualmente con un retiro de silencio, que tendrá lugar el martes 16 de febrero en la sede parroquial. Será de mucha ayuda para mirar el perfil que debe tener hoy un catequista, su llamado, su testimonio y su vocación”. 

El objetivo es apuntar a la formación bíblica, doctrinal y espiritual del catequista. “El encuentro fue muy fraterno y esperanzador ya que promete un trabajo en conjunto con todas las comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial”, afirmó el sacerdote, e informó que se incorporaron nuevos catequistas a la tarea de evangelización en la comunidad parroquial.

Este año la parroquia presentará un nuevo espacio llamado Perseverancia, para  los adolescentes que culminan la catequesis con el sacramento de la confirmación, a fin de que sigan participando en las propuestas de la parroquia.+