Domingo 28 de abril de 2024

Una parroquia entrerriana dedicada al Sagrado Corazón celebró sus 60 años

  • 24 de agosto, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La comunidad de fieles de San Jaime de la Frontera vivió con mucha emoción el aniversario de la creación del templo, el 14 de agosto. Participó el obispo emérito de Concordia, monseñor Collazuol.
Doná a AICA.org

Los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de la localidad de San Jaime de la Frontera (Entre Ríos) vivió con mucha emoción los 60 años de la creación del templo, celebrados el pasado lunes 14 de agosto.

Un triduo fue la antesala de la celebración, durante el que se invitó a la comunidad a una jornada de reconciliación para ganar indulgencias. Además, hubo una misa de sanación, misa con niños y otra de renovación de las promesas del bautismo. 

El párroco, presbítero Hugo Grimaux, presidió el lunes 14, a las 18, la oración por los fundadores, la entrega de ofrendas y el descubrimiento de placas en la cruz mayor del cementerio de la ciudad.

En la sede de la parroquia se realizó por la tarde una kermesse, con stand de juegos, comidas y bebidas, de la que participaron las familias de la comunidad.

A las 19 se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo emérito de Concordia, monseñor Luis Collazuol, y concelebrada por el párroco y los presbíteros Elías Benitti, Aníbal Aguilera y Alberto Olivera Dutra. Concluida la Eucaristía, hubo en el atrio recitales de coros y grupos de música.

Si bien el aniversario fue celebrado el lunes 14, la comunidad de fieles se encuentra en estado de misión permanente hasta diciembre, viviendo un jubileo con la impronta de una Iglesia de puertas abiertas, que sale al encuentro del hermano para abrazarlo en sus situaciones particulares, anunciando siempre la esperanza de la Buena Nueva.+