Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral Carcelaria de la Región NEA se reunió en Resistencia

  • 17 de octubre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los días sábado 13 y domingo 14 de octubre se realizó el Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región NEA, en la diócesis de Resistencia. Participaron 72 agentes pastorales de las diócesis de la región con el tema central: "Parroquia-Cárcel, lugar de encuentro". El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, acompañó el encuentro.
Doná a AICA.org
Los días sábado 13 y domingo 14 de octubre se realizó el Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región NEA, en la casa de retiros Ñu Porá de la diócesis de Resistencia.

Participaron 72 agentes pastorales de las diócesis de la región, entre obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos. El tema central que guió el encuentro fue: "Parroquia-Cárcel, lugar de encuentro".

[img]http://www.aica.org/subidas/4636.jpg[/img]
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, acompañó el encuentro; junto con monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya e integrante de misma Comisión Episcopal; el presbítero Rubén Infantino, secretario ejecutivo de la misma Comisión Episcopal; y Patricia Alonso, coordinadora del Equipo Nacional de Pastoral Carcelaria.

Durante el sábado, monseñor Canecín invitó a los agentes de pastoral a reflexionar sobre la realidad de la pastoral carcelaria en cada diócesis. Luego monseñor Ares se enfocó en el tema central del encuentro: Parroquia-Cárcel, lugar de encuentro.

A las 20, monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, presidió la Eucaristía, concelebrada por obispos y presbíteros y compartida en comunidad.

[img]http://www.aica.org/subidas/4637.jpg[/img]
El domingo, el presbítero Ernesto de Jesús Maza motivó el encuentro invitando a los equipos diocesanos a proyectar acciones para concretar en cada diócesis. Luego se eligió al nuevo delegado regional, que iniciará su servicio después de la cuaresma de 2019.

Se propuso una terna de la que los obispos de la Región NEA nombrarán al nuevo delegado y subdelegado de la Pastoral Carcelaria. Los nombres propuestos fueron: presbítero Ernesto de Jesús Maza (arquidiócesis de Resistencia), presbítero Diego Villalba (diócesis de Goya) y diácono Hugo Esnarriaga (diócesis de Puerto Iguazú).+