Martes 30 de abril de 2024

La región pastoral NOA y el desafío de acompañar las realidades juveniles

  • 17 de abril, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En un encuentro que se llevó a cabo en la diócesis de Catamarca, los representantes de esa región reflexionaron sobre los proyectos, propuestas y "modos de seguir caminando juntos".
Doná a AICA.org

La Comisión Regional de Pastoral de Juventud del NOA se reunió en Catamarca durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, con el objetivo de reconocer y profundizar, mediante espacios de formación, de espiritualidad y trabajo en grupos, en las realidades juveniles que necesitan un mayor acompañamiento; y, también -destacaron-, en el discernimiento de proyectos, propuestas y modos “de seguir caminando juntos”.

Participaron del encuentro una coordinadora, dos asesores y dos jóvenes de la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Tucumán, junto con miembros de los equipos diocesanos del NOA y algunos representantes de la Pastoral Vocacional, de movimientos nacionales y del Instituto Pironio. 

También estuvieron presentes el obispo de La Rioja y asesor de Juventud del NOA, monseñor Dante Braida, y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

Luego del encuentro, el sábado, todos ellos participaron de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Valle en la catedral santuario y basílica, en honor a la Virgen Morena. 

“La Pastoral de Juventud del NOA se pone bajo el manto de la Morenita y le confía la vida de cada joven, para que ella los mantenga a todos cerca de Jesús”, manifestaron participantes del encuentro.+