Martes 28 de mayo de 2024

La Pastoral de Migrantes recuerda a los trabajadores circenses

  • 19 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión del Día Mundial del Circo, que se celebra el 20 de abril, la Comisión de Migrantes e Itinerantes de la Argentina dedicó un mensaje a esos "dispensadores de alegría, maravilla y asombro".
Doná a AICA.org

En ocasión del Día Mundial del Circo, que se celebra cada 20 de abril, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Argentina emitió un comunicado, recordando a todas las personas que trabajan en los circos y parques de diversiones, a los artistas, narradores, intérpretes callejeros y titiriteros, “verdaderos artesanos de la fiesta, auténticos dispensadores de alegría, maravilla y asombro”.

“Es meritorio todo lo que deben superar para afrontar la provisionalidad de su trabajo, el continuo desarraigo de sus ambientes y de afectos y personas conocidas, a causa de los traslados laborales, realidad que implica grandes sacrificios”, sostienen en el mensaje.

La Pastoral Circense, a través del “ministerio de la presencia” y de los vínculos personales, acompaña y fortalece las creencias populares de esos trabajadores, profundamente religiosas. Asume también el compromiso de concientizar a la comunidad cristiana para que los reciba sin prejuicios, con confianza y estima por las cualidades humanas y cristianas de la que ellos son portadores.

El comunicado concluye pidiendo a “la Virgen de los Migrantes e Itinerantes que los acompañe y proteja, los cuide y los sostenga”.+