Lunes 29 de abril de 2024

La Pastoral del Duelo celebrará los 30 años del primer grupo parroquial de ayuda

  • 10 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Mateo Bautista, animador de esa pastoral, invita a celebrar misas el 12 de octubre por estas 3 décadas "acompañando, evangelizando y sanando tras la muerte de un ser querido".
Doná a AICA.org

El padre Mateo Bautista MI, animador de la Pastoral del Duelo, anunció que ya hay preparativos para celebrar los 30 años de la creación de "Resurrección", el primer Grupo Parroquial de Mutua Ayuda.

“Treinta años acompañando, evangelizando y sanando tras la muerte de un ser querido”, se destaca en la página web

La página, se explica, tiene como propósito “promover la Pastoral del Duelo: presencia y acción, en nombre del Señor Jesús el Salvador, ministerio de relación de ayuda, específico, entusiasta, encarnado, capacitado, iluminativo, celebrativo, creativo y organizado; especialmente a través de 'Resurrección', Grupo Parroquial de Mutua Ayuda”.

El religioso camilo pidió a los grupos que el 12 de octubre próximo, fecha en que se celebra el aniversario, dediquen la Eucaristía a celebrar "esta bendición de Dios".

En la actualidad, hay grupos "Resurrección" en la Argentina, Bolivia, España, Costa Rica, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En nuestro país, hay grupos en distintos templos de la arquidiócesis de Buenos Aires y en jurisdicciones episcopales de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa y Corrientes.

Más información, en www.pastoralduelo.org y redes sociales.+