Lunes 29 de abril de 2024

La Pastoral Social de Catamarca invita a un triduo de oración por la Patria

  • 17 de octubre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Ante la proximidad de las elecciones, el equipo diocesano anima a orar por esa intención los días 18, 19 y 20 de octubre con la esperanza de que sirva para sacar adelante a la Argentina.
Doná a AICA.org

Ante la proximidad de las elecciones, el equipo diocesano de Pastoral Social de Catamarca invita a rezar un triduo de oración por la Patria los días 18, 19 y 20 de octubre.

“Los ciudadanos de nuestra querida Argentina tendremos en nuestras manos un momento decisivo”, destaca el documento, ante la oportunidad de decidir el futuro inmediato de la vida de los argentinos.

Al igual que en ocasiones similares, se exhorta a la ciudadanía a participar en el acto eleccionario con interés y dando su voto a lo que su conciencia vea como lo mejor para la Patria. A su vez, se solicita “encarecidamente a los candidatos que ofrezcan propuestas de solución que sean claras, razonables, factibles y duraderas”.

El comunicado pide a los sacerdotes que en esos días se celebre la misa “por la Patria” y que el rezo del santo Rosario que se hace cotidianamente en tantas comunidades tenga la intención especial de rogar por la Patria.

También se solicita a los centros educativos católicos que puedan sumarse a esta intención en la oración al comenzar las actividades diarias; y a cada cristiano católico que en algún momento, solo o mejor si es en familia, rece en esos días un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por la Patria.

“Albergamos la serena y gozosa esperanza de que, con el auxilio de Dios nuestro Padre y la intercesión de nuestra Madre del Valle y del beato Mamerto Esquiú, este momento de tanta envergadura sirva para sacar adelante a nuestra Patria”, concluye el texto.+